viernes, 4 de octubre de 2013

Reseña de The Host - Stephenie Meyer

Hola Gente!! Empecé este blog para poder opinar sobre todos los libros que leo, dar resúmenes y recomendaciones :) Por ser éste la primer entrada de mi blog, voy a empezar con mi libro favorito: The Host de Stephenie Meyer. 



Lo leí cuando recién tenía 11 años, y realmente no me apasionaba la lectura mucho que digamos. Hasta ese momento solo había leído Breaking Dawn de la misma autora, porque estaba experimentando toda la locura que fue en su tiempo la famosa Saga Crepúsculo (la cual sigo queriendo desde el fondo de mi corazoncito ). En fin, un día mi mamá llegó con este libro GIGAAAAANTE en sus manos y me lo dio como regalo (fingí la mayor emoción del mundo aunque por dentro quería morir, ya que tenía que leer el maldito libro para no ponerla mal por haberme comprado algo que ni remotamente me hacía feliz).

Los días pasaban y pasaban y The Host seguía juntando polvo en mi estantería, hasta que un día lo saqué y volví a leer la sinopsis. El libro, por el resumen que hace en la parte trasera de éste, realmente parece pésimo, aburrido, largo de leer; pero al fin le di una oportunidad...

Todavía recuerdo la sensación de haber leído sus primeras páginas, era todo confuso y poco claro. Empieza con Wanderer, un alma que ha vivido nueve vidas (una en cada planeta diferente) entrando en el cuerpo de su huésped: Melanie Stryder, un miembro de la resistencia humana en aquel mundo (nuestro mundo) invadido por unos extraterrestres llamados "almas", que para sobrevivir necesitan un cuerpo al cual operar y dirigir. La mayoría de los humanos cuando se les inserta el alma en la base de la nuca, ya están prácticamente muertos o se han rendido, su mente ha dejado de funcionar por lo cual cuando las almas cuando se establecen en estos cuerpos humanos lo único que tienen es una pequeña visión de como murieron sus huéspedes y luego nada más. Pero éste no es el caso de Melanie, ella es una luchadora y tiene sus grandes motivos por los cuales vivir y por esto, no dejará su cuerpo para ser manipulado por Wanderer.
Los días van pasando y pasando, y Melanie no deja de luchar y de atormentar a la invasora de su mente, pero es muy difícil contenerse de pensar en Jared, el primer y único amor de Mel. Y de esta forma, recuerdo que va, recuerdo que viene; Wanderer se replantea la forma de pensar de toda su especie: ¿¿Está tan bien como ellos creían apoderarse de planetas enteros y ocupar los cuerpos de sus habitantes solo porque éstos son violentos y agresivos; y iban a destruyéndose entre ellos y a todo su mundo??

Realmente este libro se lo recomendaría a cualquiera, es un libro PERFECTO desde mi punto de vista. Lo leí cuando tenía 11 y hoy, 5 años después, lo sigo releyendo y sigo sintiendo lo mismo que sentí en su primera lectura. La protagonista Wanderer se ve atrapada entre dos mundos total y completamente distintos, traicionaría todo lo que le han enseñado, todas sus vidas pasadas?


2 comentarios:

  1. Hola soy Celeste del blog Un viaje en papel.. te escribo para invitarte a participar (si te interesa) de un sorteo que pusimos en marcha varias bloggeras argentinas..
    Si participas, mucha suerte!

    http://unviajeenpapel.blogspot.com.ar/2013/10/sorteo-conjunto-comunidad-blogger.html

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó más the host que la saga crepúsculo...a ver si algún día sale su segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar